No ha se ha reiniciado la temporada de la NBA 2019/20 y ya sucedió el primer hecho insólito al interior del complejo Walt Disney World Resort, en Orlando, debido a que un jugador cruzó los límites de las ‘burbuja’ y tendrá que aislarse por diez días.

Se trata de Richaun Holmes, de los Sacramento Kings, quien no se percató de los límites establecidos por la NBA y los sobrepasó para recoger un domicilio. De esta manera, el ala-pívot no podrá entrenarse con sus compañeros porque deberá pasar diez días aislados en su habitación.

“Me disculpo por mis acciones y ansío reunirme con ms compañeros para buscar nuestro pase a Playoffs”, afirmó Holmes en sus redes sociales. El jugador de los Kings le quedan ocho días de confinamiento antes de poder retomar las prácticas con su equipo.

Pero no es el primer caso. A Bruno Caboclo le pasó lo mismo que a Holmes, con la gran diferencia que el alero de los Houston Rockets cruzó los límites sin intención premeditada, pero de igual forma deberá cumplir con los diez días de aislamiento en su habitación.

“Estas cuarentenas son resultado de circunstancias separadas en las que los jugadores tuvieron interacciones con miembros del público fuera de la puerta de entrada de Disney y están alineados a los protocolos de seguridad y salud acordados por la NBA y la Asociación de Jugadores”, concluyó la NBA sobre los casos de Holmes y Caboclo.