En el Monumental, el Millonario fue más ante São Paulo pero no pudo quebrar el 1-1. Ganso, con una delicia, abrió el marcador, mientras que un horror del arquero Dènis igualó el cotejo.
Pese al color de las hinchadas, el inicio no pudo sortear el telón emotivo y doloroso que tuvo en los minutos previos al pitazo inicial. El Millonario salió al campo de juego con una cinta negra y el Monumental rompió en aplausos un -formalmente- minuto de silencio a causa de la muerte de Roberto Perfumo, mítico defensor del fútbol argentino y tres veces campeón con la Banda.
Un travesaño en el comienzo le negaba la ventaja a River, que a los 16′ ya caería 1-0: Ganso, quien cuando brilla comanda en sus hombres al equipo paulista, estampó de primera con su zurda un rebote en el perímetro del área grande.
Sin embargo, el Millonario volvería a partido gracias a su rival: Dènis, el reemplazante del gigante Rogério Ceni, fue protagonista del blooper de la jornada al rechazar un fácil balón con sus puños, de tan mala forma que le rebotó en el taco a su compañero Thiago Mendes. De un horror, los de Marcelo Gallardo lograban el 1-1.
Pese a sufrir ataques aislados, algunos que rozaron la pena máxima, River tomó las riendas del partido y fue quien estuvo más cerca de llevarse el partido en Buenos Aires. Aunque no exigió en grandes oportunidades al arquero rival, fue quien dominó la de gajos y propuso más.
+ Los goles del encuentro:
- Ganso (16′ 1T): River 0-1 São Paulo:
- Thiago Mendes e/c (31′ 1T): River 1-1 São Paulo:
+ El partido en números: