El gol que le dio a los locales su primer triunfo en el torneo fue puesto en tela de juicio por los futbolistas y el entrenador del Millonario, quienes acusaron deslealtad deportiva.
Exagerado. El calificativo se ha instalado en el fútbol argentino volviéndose inamovible y sirve para describir casi cualquier circunstancia del juego, desde la violencia con la que se disputa una pelota, hasta los reclamos, las reacciones de los hinchas y hasta algún que otro festejo de gol.
El reclamo de River tras perder sobre el final un partido que merecía ganar, en una acción que, le pese a quien le pese, estuvo dentro de la esfera reglamentaria, puede calificar perfectamente dentro del compendio de exageraciones del fútbol nuestro de cada día.
“Existen códigos y los códigos no estuvieron. No existió el fair play. El fútbol es para vivos, pero lo dije en la conferencia la semana pasada, el argentino no respeta. Es muy difícil. Cuando te puede sacar ventaja, te mata. Es un trabajo de los grandes llevar ese camino y demostrar el buen ejemplo. Eso es lo que se hace en River, no sé lo que hacen en otros equipos”, expresó Andrés D’Alessandro masticando la bronca de haber perdido un partido que en el primer tiempo pudo liquidarse, y con goleada, pero que el Millo no supo definir.
A los locales no les gustó nada que intentaran opacar su primer triunfo en el torneo poniendo en juicio no sólo el gol que les dio los tres puntos sino también la actitud deportiva de sus futbolistas. Y fue su capitán, Sebastián Bértoli, quien tomó la palabra: “El jugador de River levantó la cabeza para tirarla al córner y presionar. Cuando Batalla quedó tirado, no tiraron la pelota afuera”, expresó.
Sin embargo, el entrenador de Patronato Rubén Forestello intentó terminar calmando las aguas y pidió perdón al rival, pese a que recalcó que a sus futbolistas no se los puede acusar de querer sacar ventaja: “Fue una jugada que estaba de mitad de cancha para atrás y desgraciadamente terminó en gol. Parece una avivada, pero no somos así. ¿Qué se puede decir? Solamente pedir perdón por esa situación”, concluyó.