Luego de varias idas y vueltas en las negociaciones, el Mudo decidió descartar la oferta de Melgar y, de esta manera, se quedaría sin jugar hasta el 2017. Eso sí, el defensor habría llegado a un arreglo para entrenarse libremente en Sport Boys.
Se complicó solo. Una vez finalizada la Copa América Centenario, Alberto Rodríguez decidió ponerle punto final a su ciclo en Sporting Cristal, ya que él mismo se puso como objetivo principal regresar al Viejo Continente antes de retirarse del fútbol profesional.
Sin embargo, las ofertas del exterior jamás llegaron y el Mudo quedó a la deriva. Sobre el cierre del libro de pases peruano, Melgar inscribió al marcador central, pero éste rechazó la oferta, dejando pasar una oportunidad única para cortar con su inactividad y regresar a la Selección.
Al ser futbolista libre, el Mudo aún tiene posibilidades de sumarse a un equipo europeo.
Lo cierto es que, en las próximas horas, Rodríguez se sumaría a las prácticas de Sport Boys para entrenarse a la par del grupo y no perder ritmo futbolístico. De todas formas, bajo estas condiciones, Ricardo Gareca tendría decidido no convocarlo a la Bicolor.
+ Gol del Mudo ante Peñarol, durante la última Copa Libertadores:
$bp(“Brid_74395845”, {“id”:”6175″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62571″});