Russell Westbrook es el primer jugador de la historia en promediar un triple-doble durante tres temporadas consecutivas, y sin embargo, es uno de los jugadores más criticados de toda la liga.
Y es que, a lo largo de su carrera, Westbrook ha construido una reputación de ser un jugador egoísta al que le importan más sus estadísticas que el éxito del equipo, además de no haber conseguido éxito en playoffs.
Es por eso que ahora que empezará un nuevo capítulo de su carrera con los Houston Rockets, el ‘Brodie’ se tomó la libertad de desmentir esa narrativa y asegurar que la única meta del año será ganar:
“No tengo que tener el balón para tener un impacto en el juego. No tengo que anotar, no tengo que hacer nada. Puedo defender, rebotear, pasar, liderar. Nuestra meta principal, nuestro enfoque, es ganar. Si no anoto ni un punto y ganamos, es lo mejor. Eso es lo único que me importa, y es lo único que siempre me ha importado”, declaró el ex MVP a ESPN.
Asimismo, Westbrook habló sobre las preocupaciones que existen acerca de cómo encajará su juego al lado del de James Harden, asegurando que lo único que importará será hacer lo mejor por el equipo, y no quién sea el que más se destaque:
“Cuando se trata de mí y James jugando juntos, no importa quién tendrá o no tendrá la pelota. No tengo que probar que puedo anotar 30 puntos, ya lo he hecho antes. No tengo que probar que puedo promediar 10 asistencias, ya lo he hecho antes. No tengo que probar que puedo tener 10, 11 rebotes; ya lo he hecho antes. Mi meta es ganar un campeonato y haré lo que sea para conseguirlo“, concluyó Westbrook.

El ex del Oklahoma City Thunder se perderá los primeros compromisos de pretemporada con los Rockets tras someterse a una cirugía en la rodilla, pero se espera que esté completamente recuperado para el inicio de la temporada regular.




