Han pasado los primeros cuatro partidos de la temporada 2020 en la National Football League (NFL) y una de las figuras más relevantes en este tramo inicial del certamen ha sido el mariscal de campo Russell Wilson, responsable de que Seattle Seahawks será uno de los seis equipos invictos que tiene el certamen.

Y clave para el buen momento que vive esta escuadra son los registros que ha logrado superar su quarterback titular, donde ya se convirtió en el primer jugador en lograr 14 pases para touchdown en los primeros tres partidos del torneo, e igualó a Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, en lograr dos partidos consecutivos entregando cinco asistencias para anotación.

Pero este domingo, en la victoria de los Seahawks por 31-23 ante Miami Dolphins se inscribió con dos asistencias más, para sumar 16 en la actual temporada, y consiguió igualar a Peyton Manning en ese ítem, metiendo su nombre, otra vez, en la historia de la NFL.

Pero existe otra marca que Wilson está muy cerca de alcanzar. Actualmente es el segundo jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 90 victorias en sus primeras nueve temporadas, quedando a dos del histórico quarterback de Indianapolis Colts.

Y hay más. En su novena temporada con los Seahawks, Wilson ayudó a lograr una marca de 4-0 por primera vez desde la temporada 2013, el año en el que conquistaron el Super Bowl, y también han convertido al menos 30 puntos en cuatro partidos en fila por primera vez desde 2015.

Es verdad que todavía es muy temprano, pero hace rato que el mariscal de campo viene haciendo méritos para cumplir con lo que señala públicamente, que merece ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. ¿Lo lograrán?