Hace varios días se viene manejando la posibilidad de que la temporada regular de Major League Baseball empiece las primeras semanas de mayo. Eso sí, bajo la condición innegociable de que se lleve a cabo completamente aislada en la sede neutral de Arizona, con los jugadores viviendo en complejos hoteleros cercanos.

Si bien esto permitiría proseguir con el calendario estipulado por las autoridades de MLB y sería el menor de los males para los aficionados y la economía de la liga, varios jugadores han mostrado su rechazo a esta iniciativa, pues deberían convivir únicamente con compañeros de equipo lejos de su familia.

A esta queja generalizada se sumó el primera base de los Washington Nationals Ryan Zimmerman, veterano de 15 años en el mejor béisbol del mundo, quien señaló que simplemente no piensa abandonar a su familia durante meses para jugar a la pelota, según comentó a The Associated Press:

"Si esta 'burbuja' de Arizona empieza en mayo, ¿Quiere decir que no podré ver a mi espoas y estar con mi hijo hasta octubre? ¿Me iré cuatro o cinco meses sin ver a mi hijo cuando nazca? Te puedo decir ahora mismo que eso no pasará. Sé que están haciéndolo con buena fe. Queremos jugar y darles a las personas algo para ver en televisión. La gente ama el deporte, pero debemos considerar el elemento humano", declaró el inicialista.

Para beneficio de Zimmerman, la propuesta aún debería ser aprobada por las autoridades sanitarias norteamericanas antes de oficializarse. Además, la asociación de jugadores trabajaría en conjunto con MLB para llegar a un acuerdo que beneficiase y complaciera a la mayoría de los implicados. Por ahora, solo queda esperar.