La Conmebol sacó su fallo desestimando el reclamo de Gremio y su presidente, obviamente, no se lo tomó nada bien.

Romildo Bolzán tenía confianza en que el club brasileño iba a pasar de ronda por el incumplimiento de las reglas de Marcelo Gallardo, pero no fue así.

Por este motivo, en diálogo con Radio Gaúcha, demostró todo su enojo: "Esto desacredita por completo al fútbol sudamericano, acá hubo una ofensa descarada y nada fue un hecho", comenzó.

Según su punto de vista, "el Tribunal quedó de cuclillas" y sobre todo "la Conmebol se achicó, está siendo absolutamente condescendiente con actos que se cometieron contra el honor, la dignidad y la autoridad de ella mismas". 

Afirmand que "queda claro que el tema de una nueva Conmebol es todo de la boca para afuera", demostró sus sentimiento: "Es una enorme decepción, por no decir una sospecha. River armó todo y la Conmebol se achicó. Es una pena".

Dentro de los títulos más fuertes que dejó, afirmó mandar "un oficio pidiendo retirar el nombre del Gremio del documento de fair-play firmado por los cuatro semifinalistas".

Pasa que la demora, es algo que no pueden entender: "¿Por qué tardó casi dos días? ¿Por qué esta dificultad de racionar para llegar a una decisión tan errónea? No tenemos noción de lo que ocurre en los subterráneos de la Conmebol".