La última vez que Jorge Sampaoli había hecho declaraciones públicas tuvo lugar en Rusia, con toda la decepción a cuestas por la eliminación de la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial, por un seleccionado francés que terminaría coronándose campeón.

Entonces, el entrenador tuvo mucho tiempo para reflexionar, para pensar muy bien cada palabra antes de volver a abrir la boca. Por eso, también, pensar que algunos de sus conceptos fue obra de la casualidad sería subestimarlo demasiado. Y cuando le tocó hablar de Mascherano, quién podrá negar que lo trató como un exfutbolista: "Masche era un gran jugador de fútbol", tiró.

El inicio de esta frase tuvo lugar cuando quien lo entrevistó para el diario Marca le preguntó si consideraba un error haber dado lugar a que Mascherano se involucrara con el armado del equipo y con las decisiones tácticas que se tomaron cuando ya todo era desesperación en Rusia.

 

 

"Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego", explicó.