El Ciclón se acordó tarde de ir a buscar el partido y pese a que contó con situaciones en el complemento, no pudo romper el cero. El 1 a 1 de la ida favoreció a Chapecoense, quien ahora espera por rival en la final.
$bp(“Brid_79952724”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”80327″});
Todo cambió para San Lorenzo en menos de una semana. Eliminado de la Copa Argentina por Gimnasia de La Plata, el único objetivo restante para el equipo de Aguirre pasó a ser la Sudamericana. Sin embargo, el Ciclón tampoco pudo hacer pie allí: empató 0 a 0 con Chapecoense y se despidió del certamen continental.
Lo cierto es que regaló un tiempo entero. En la primera mitad, prácticamente no pisó el área rival. Apenas una aparición de Más que Danilo – gran figura del partido – contuvo sin grandes inconvenientes. Chapecoense manejaba mucho mejor la presión, parecía más concentrado y amenazaba con mayor frecuencia el arco de Torrico. Tiego pudo abrir el marcador, pero el línea levantó la bandera de forma equivocada y fue anulado.
En el complemento cambió la tónica del partido. El conjunto azulgrana fue en busca del gol de la clasificación y estuvo cerca de alcanzarlo en varias ocasiones. Blandi intentó sorprender desde 40 metros y se encontró con la fantástica respuesta de Danilo. Más lo tuvo de cabeza a los 63, pero el palo se lo negó. Cauteruccio se demoró en una definición cuando tenía espacio dentro del área. Y en la última de la noche, tras un tiro libre, Angeleri se encontró con la gran chance a solo dos metros del arco, pero su remate fue débil y Danilo, nuevamente, evitó la caída de su valla.
Histórica clasificación de Chapecoense, quien accede por primera vez a una final internacional y ahora espera por Atlético Nacional o Cerro Porteño.