Un protagonista inesperado se ha entrometido en la dura negociación entre laAsociación de Jugadores (MLBPA) y la Major League Baseball (MLB)para poder iniciar la temporada 2020, y que está de lado de los peloteros en esta disyuntiva, como es el reconocido agenteScott Boras, quien criticó públicamente el plan de pago propuesto para este año.
ver también
Los salarios de las estrellas si tienen un nuevo recorte para iniciar la temporada
Este hecho generó una descarnada crítica en uno de los beisbolistas más reconocidos del país, como es el lanzador deCincinatti Reds, Trevor Bauer, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la influencia del representante en la radical postura del sindicato de no aceptar el trato con las Grandes Ligas.
Bauer denunció el actuar de Scott Boras en su Twitter (Foto: Getty)
“Estoy oyendo MUCHOS RUMORES de que cierto agente se está metiendo en los asuntos de la MLBPA. Si eso es cierto – y hasta el momento son sólo eso, rumores – sólamente tengo algo que decir… Scott Boras, representa a tus jugadores de la manera que tu quieras, pero deja tus malditos intereses fuera de los asuntos del sindicato”, escribió el pitcher.
Según reveló The Associated Press,el agente le mandó un correo electrónico a sus representados señalándoles que “los jugadores no deberían aceptar más recortes salariales para rescatar a los propietarios. Dejen que los propietarios tomen parte de sus ingresos y ganancias récord de los últimos años y le paguen los salarios prorrateados que acordó aceptar o que los pidan prestados contra los valores de activos que crearon del uso de esos beneficios generados por los jugadores”.
EncuestaLos equipos de MLB, ¿le deben pagar el sueldo completo a sus trabajadores?
Los equipos de MLB, ¿le deben pagar el sueldo completo a sus trabajadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Además, agregó que “los propietarios están pidiendo más recortes salariales para rescatarlos de las decisiones de inversión que han tomado. Si se tratara solo de béisbol, los juegos les darían a los propietarios suficiente dinero para pagarles a los jugadores sus salarios prorrateados y administrar el béisbol”.