Si alguien le podía poner picante a la previa de las Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y el Miami Heat era la leyenda viviente de los Chicago Bulls, Scottie Pippen. Conocedor de lo que significa construir una dinastía en la liga, no dudó en resaltar lo hecho por LeBron James con un ‘palito’ de por medio.

Para muchos analistas, entre ellos el exNBA Paul Pierce, lo que le falta a LeBron para entrar en la discusión del mejor de todos los tiempos es construir una dinastía desde cero. Con un argumento similar, Pippen no fue ajeno a la polémica y dijo lo que no ha hecho James para estar en la discusión del mejor en la historia.  

 

“No le quito nada a los Lakers y LeBron en su décima final. Aún tiene que demostrar que puede liderar un equipo él mismo. Creo que Anthony Davis ha demostrado que es más valioso para ellos en el lado ofensivo, pero creo que Miami tiene más armas ofensivas que podrán lanzar a Los Ángeles”, le dijo Pippen a la revista Forbes.

Y este ha sido un tema en discusión porque para algunos fanáticos la verdadera estrella de los Lakers en los Playoffs ha sido Davis. Con su actuación en la ‘burbuja’, ‘La Ceja’ está promediando 29.6 puntos en Postemporada durante su carrera y solo lo superan dos jugadores: Allen Iverson y Michael Jordan con 29.7 y 33.4 puntos, respectivamente.

 

 

Lo que no se puede negar es que LeBron James ha sido pieza importante para que los Lakers lleguen a las Finales de la NBA después de diez años. ‘El Rey’ promedia por juego en estos Playoffs 26.7 puntos, 10.3 rebotes y 8.9 asistencias, pero ¿Pippen tiene razón y le falta por demostrar que puede liderar un equipo él mismo? Tú juzgaras.