La temporada baja de la NBA ha sido una verdadera locura, con muchas estrellas cambiando de equipos y franquicias reforzándose considerablemente de cara a lo que será una de las campañas más emocionantes de la historia.
Las narrativas en torno a varios equipos cambiaron y, ahora que los Golden State Warriors ya no son el equipo a vencer en el Oeste, muchos se han debatido entre los Clippers y Lakers como los que llevarán la batuta en la Conferencia.
No obstante, Scottie Pippen, 6 veces campeón de la NBA con los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan, considera que, si bien los Clippers son ligeramente superiores, ninguno de los dos es mejor que los Houston Rockets:
“Los Clippers y Lakers sienten que fueron los grandes ganadores de la agencia libre. Tal vez no los Lakers, que no consiguieron un gran agente libre, sino un intercambio. Creo que ambos se sienten como los grandes ganadores del verano, pero aún deben saltar a la cancha para llevarlo a la realidad. Igualmente creo que Houston será uno de los equipos que tendrá la ventaja porque ya tienen tiempo juntos y tienen ahora la adición de Russell Westbrook que puede llevarlos a la cima o al foso. Será una temporada interesante”.
Efectivamente, la llegada de Westbrook a Houston los convirtió en un equipo impredecible con el potencial de arrollar a toda su oposición, o bien de convertirse en un verdadero desastre en el vestuario, si bien ya sabe lo que es jugar con James Harden.
Aunque aún es muy temprano para realizar predicciones, especialmente en una conferencia como la Conferencia Oeste, no queda ningún tipo de dudas de que esta será una temporada sin precedentes. ¡Que empiece ya, por favor!