La tensa situación que se vive en Chile no cesa y, tras una votación casi unánime, el Consejo de Presidentes decidió suspender lo que resta del la liga.

Debido a esto y con el 80% de los partidos jugados, Universidad Católica fue anunciado como el nuevo campeón del Campeonato AFP. Estaba puntero con 53 puntos, 13 más que Colo Colo, su escolta.

Pese a la congrasación con un nuevo título, la idea del club es no festejarlo debido a al momento en el que se encuentra el país entre manifestantes muertos y heridos.

La polémica surge porque tampoco habrá ascensos ni descensos. Santiago Wanderers, que jugó el 90% de los encuentro de la segunda división, estaba primero y su llegada a Primera era casi un hecho, pero con lo que se votó perdió su posibilidad.

Los dirigentes del Verde tienen pensado iniciar acciones legales porque sienten que si a los Cruzados los declaron campeones, a ellos les corresponde el ascenso.

Se planea volver a debatir el tema más adelante pero queda confirmado que no rodará el balón en Chile hasta el año que viene, si es que se tranquiliza la realidad política y social del país.