El delantero es centro de las críticas tras errar una situación de peligro clara ante Chile, que le hubiese permitido a Argentina abrir el camino en la final. Los seis fallos más importantes del hoy goleador del Napoli.
No son las mejores horas para Gonzalo Higuaín. El delantero del Napoli tuvo una mala tarde ante Chile, en una nueva final de Copa América, y las críticas hacia el ex River llueven, aunque no sólo por este partido, sino por sus actuaciones ante Alemania, en el encuentro decisivo del Mundial, y ante el equipo trasandino, en la anterior definición del certamen continental.
En Brasil, en la final del torneo más importantes de selecciones, aprovechó un error de Alemania para quedar mano a mano con Neuer, pero se apuró, definió mal y Argentina perdió una gran posibilidad. Luego, perdió 1 a 0 en tiempo suplementario.
En Chile, el año pasado, con Bravo ya sin chances, aunque con poco ángulo, Higuían definió afuera tras un pase de Lavezzi. Luego, erró un penal y Argentina fue subcampeón.
Ahora, la historia se repite. El Pipa estuvo atento al error de Gary Medel y quedó solo ante Bravo, pero su definición se fue por al lado del palo y Chile, en los penales, se llevó el bicampeonato.