En una temporada 2021 donde el principal objetivo es volver a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , la Selección Femenina de Estados Unidos disputará el mes de febrero su primer desafío oficial a nivel internacional, cuando participe de una nueva edición de la SheBelieves Cup , el torneo amistoso femenino más importante del mundo.
La sexta edición del certamen, organizado por la Federación de Fútbol de este país, ha sufrido importantes modificaciones de cara a su realización, producto de la pandemia del Coronavirus , de tal forma que por primera vez en su historia no contará con rivales europeos ni asiáticos .
En las últimas horas, la organizaciónha confirmado en sus canales oficialesla baja del seleccionado deJapón, cuyo lugar será ocupado porArgentina,quien acompañará al mejor equipo de Sudamérica comoBrasil, y uno de sus rivales de Norteamérica comoCanadá, en un certamen que se jugará entre el 18 y 24 de febrero.
SheBelieves Cup: tradición de fútbol femenino
LaSheBelieves Cupse juega de manera anual desde el 2016, y en él han participado escuadras comoAlemania, España y Japón, donde además de las locales, también se han quedado con el título Francia en el 2017 eInglaterraen el 2019.
El torneo amistoso comenzará el jueves 18 de febrero con los cruces entre Argentina y Brasil más Estados Unidos ante Canadá ; luego, el domingo 21, las locales se medirán con el Scratch , mientras que la Albiceleste enfrenta a las canadiense; finalmente, el miércoles 24, se disputará la última y decisiva jornada.
Los partidos se disputarán en el Estadio Exploria de Orlando,y con presencia limitada de aficionados, de acuerdo a los protocolos sanitarios del Estado de Florida.