Douglas Costa se ganó el corazón de Pep Guardiola desde su llegada a Bayern Munich y emerge como una pieza clave para la selección brasileña en tiempos de sequía de cracks.
Dejando a Neymar de lado, Brasil atraviesa un recambio histórico que no termina de encontrar a las nuevas figuras que acostumbraron tener desde que emergió como potencia mundial. Por eso, la descollante aparición de Douglas Costa en Bayern Munich es una noticia para celebrar.
Las 13 asistencias de Douglas Costa lo transforman en uno de los mejores de la Bundesliga en el rubro.
Desde que llegó al campeón alemán, Pep Guardiola definió al brasileño como “uno de los mejores jugadores del mundo”, y partido a partido el extremo acompañó con grandes rendimientos las palabras de su nuevo entrenador.
Champions League, Bundesliga, Copa o Supercopa Alemana, Douglas Costa es una máquina todoterreno que tan sólo se ha perdido un encuentro desde el inicio de la temporada, y su rendimiento va en alza.
Velocidad, gambeta, dinámica y compromiso defensivo son sólo alguna de las cualidades que le permitieron al brasileño ganarse rápido el corazón de los aficionados del Bayern, muchas veces reticentes a la llegada masiva de futbolistas extranjeros.
Convocado por Dunga para disputar la segunda doble fecha de Eliminatorias, ante Argentina y Perú, Douglas Costa aparece, junto a Neymar, como la esperanza de la canarinha y marca el camino a una renovación que está demorándose más de lo esperado.
+Sus goles son golazos