No ha pasado desapercibida y sigue siendo tema de discusión en redes sociales y programas deportivos. Y es que la acción del delantero argentino Sergio Agüero durante el encuentro del Manchester City ante el Arsenal con la árbitro asistente Sian Massey-Ellis, causó la indignación en una de las figuras relevantes del fútbol femenino mundial, la estadounidense Alex Morgan.

La campeona del mundo con su país y hoy jugadora del Tottenham Hotspur inglés no vio con buenos ojos la forma en la que el Kun tocó el hombro de la jueza de línea, y utilizó sus redes sociales para criticar este hecho, aunque no lo hizo de manera directa.

En este caso, Morgan compartió un posteo realizado por la encargada de redes sociales de la Selección Femenina de Estados Unidos, Jimena Panduro, quien acusó a Agüero de ejercer violencia de género en contra de Ellis, exigiendo una sanción ejemplar para el atacante.

"Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto", fue el mensaje que compartió Morgan. 

El apoyo de Guardiola a Agüero
 

La reacción de Morgan apareció momentos después que el entrenador de los Citizens, el español Josep Guardiola, entregara su irrestricto apoyo al Kun, restándole importancia a la polémica acción y evitando confrontar con la prensa al respecto.

 

 

"Vamos, Sergio es la persona más agradable que he conocido en mi vida. No podemos discutir esto. Busquen problemas en otras situaciones, no en ésta", afirmó Pep