Luis Enrique decidió que ni Mathieu ni Arda formen parte del juego ante Juventus en el que el equipo culé buscará una nueva hazaña para meterse en las semifinales de la Champions League, pero sí incluyó al juvenil Aleñá.

El entrenador culé quedó molesto no sólo por el resultado desfavorable que sus dirigidos se llevaron de Turín, sino también con la actitud que tuvo el equipo en el campo de juego.

Es por eso que trabajó toda la semana para convencer a los futbolistas de que es esta revancha el partido para darlo todo y desactivar, una vez más, todas aquellas voces que hablan de ciclo cumplido.

Para recibir a Juventus en el Camp Nou, además de las ausencias por lesión de Rafinha y Aleix Vidal, Luis Enrique sorprendió dejando afuera de la convocatoria a Arda Turan, quien podría haber sido una importante carta de ataque para jugar desde el banquillo.

También quedaron fuera de la lista Mathieu, quien sí formó parte en Turín, y el portero Masip. Además, el juvenil Aleñá vuelve a entrar en los planes del entrenador, como una fresca alternativa para el mediocampo.