A mediados del 2015 y luego de varios años defendiendo los colores del Atlético Madrid, Barcelona, mediante una gran inversión de por medio, decidió concretar la incorporación de Arda Turan, quien hasta ese entonces era uno de los futbolistas más importantes y destacados de la Liga Española.

Alternando buenas y malas actuaciones con la playera Blaugrana, la directiva del club tardó menos de tres años en darse cuenta que el fichaje no daría sus frutos. Actuando en consecuencia, el titán español llegó a un acuerdo con el İstanbul Başakşehir de Turquía para enviar allí en condició de cedido al futbolista.

El tiempo pasó, y a Turan le tocó regresar al Barcelona a principios del presente 2020. Sin novedades en torno a una hipotética renovación de contrato, Arda quedó libre, a la deriva y sin club de cara al inicio del año en cuestió. Hoy, más de seis meses después de quedarse sin equipo, el atacante en cuestión fue oficializado en su nuevo club.

Mediante un video publicado a través de las redes sociales de la institución, Galatasaray oficializó el retorno del futbolista al primer equipo del club. Nueve años después de aquella salida al conjunto Colchonero en busca de un futuro prometedor en las grandes ligas europeas, Turan decidió regresar a su hogar para afrontar allí sus últimos años como deportista profesional.

Exteriorizando su felicidad por la increíble oportunidad que se le presentó a sus 33 años de edad, el ex hombre del Barcelona, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicó una vieja postal donde se lo puede ver portando los colores de club en lo que fue su primer ciclo allí. Lógicamente, los mensajes cariñosos de los fanáticos del club no tardaron en llegar.