Por cuarto año consecutivo, los dos equipos de Madrid se medirán por Champions League. Habrá un español en la final de Cardiff.

Desde su sede en Nyon, Suiza, la UEFA realizó esta mañana el sorteo de semifinales de la Champions League, que enfrentará, por cuarta edición consecutiva, a ambos equipos de Madrid, y a Juventus frente a Mónaco.

Los merengues mantienen la ilusión de repetir lo conseguido el año pasado en Milano y la agónica victoria en Lisboa, en 2014. En ambas vencieron al colchonero adjudicándose sus dos últimas Copas de Europa hasta el momento.

El Atlético no querrá volver a tropezar con la misma piedra. Los de Diego Simeone vienen de eliminar al Leicester y al Leverskusen, además de hacer una gran fase de grupos en la que finalizaron primeros pese a la presencia del Bayern Munich en el grupo.

Quién salga victorioso de ese cruce, enfrentará al ganador de Juventus y Mónaco. Los franceses son la gran revelación del torneo y su victoria, con goleada incluida al Dortmund, los deja bien parado de cara a las semis. Un sólido equipo con una delantera letal, integrada por el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian M'Bappé, serán las cartas que jugarán los del Principado para vencer a los italianos.

La Juve viene de eliminar al Barcelona tras ganar con un incuestionable 3 a 0 en la ida e implementar un cerrojo defensivo qué neutralizó a los de Luis Enrique en la vuelta. Ahora, buscarán volver a la final del torneo que alcanzaron en 2015, siendo derrotados por los catalanes por 3 a 1.

La ida para el primer derbi será el 2 de mayo, mientras que la vuelta se jugará ocho días después, en casa del Aleti. En cuánto a Mónaco-Juventus, los de Allegri visitarán Francia el 3 de mayo y recibirán a los de Jardim el 9 del mismo mes.