Sporting Cristal tendrá una tarea muy dura para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores ya que deberá jugar contra equipos muy duros como Olimpia, Godoy Cruz y, un escalón por debajo, Universidad de Concepción.

El campeón paraguayo se ha movido con intensidad en el mercado de pases y entre tantas altas que ha tenido, destacan las de los uruguayos Tabaré Viudez, prodecente de Nacional, y Alejandro Silva, desde el Montreal Impact, quien fue finalista en 2017 con Lanús.

Godoy Cruz no ha tenido grandes contrataciones y quizá sea uno de los equipos que más se desarmó en Argentina tras realizar una muy buena campaña durante todo 2018. Ostenta algunos fichajes de mediana o baja trascendencia.

Por su parte Universidad de Concepción ha intentado contratar, por el menor costo posible, jugadores con cierta experiencia a nivel continental y por eso ha fichado a un conocido peruano como Josepmir Ballón, o el experimentado defensa central urguayo Alexis Rolín.

Si bien no es un grupo sencillo, la Máquina Celeste puede aspirar a hacerse con un lugar entre los dos clasificados a la siguiente fase, ya que se trata de un equipo que viene de un buen 2018 y que puede mejorar aún.