Stephen Curry estará en el ojo del huracán la próxima campaña, cuando, junto con D'Angelo Russell y Draymond Green, deba liderar a los Golden State Warriors de vuelta la cima de la Conferencia Oeste.

Con Klay Thompson fuera de contienda por una lesión hasta - al menos - el mes de febrero, el piloto será el máximo referente y líder de un equipo en el que muchos analistas perdieron la fe tras la salida de Kevin Durant.

Sin embargo, Curry sabe qué hace falta para ser exitoso en la liga y no dejará que las críticas le afecten de cara a la próxima campaña y utilizará la motivación adicional para mostrar su mejor baloncesto:

"Tenemos ADN de campeonato. Será un reto encontrar esa inspiración desde el inicio de la campaña. Pero con nuestro nuevo estadio tras perder las Finales tendremos una vibra diferente que nos mantendrá enfocado".

Curry se mostró sumamente optimista para la próxima temporada por la llegada de nuevos jugadores como Glenn Robinson III, Willie Cauley-Stein y el ya mencionado Russell, y cree que el equipo podrá mantener su identidad y seguir peleando por un puesto en los playoffs:

"Tenemos la oportunidad de construir algo muy especial con jugadores muy hambrientos. La gente puede golpearnos con muchas narrativas, pero al final del día, nunca he llegado a un partido con una mentalidad distinta a la de siempre: jugar baloncesto".

Ahora, deberá demostrar que sus 2 MVP de la liga no fueron casualidad y que, incluso sin Durant, puede lograr que sus Warriors sena el mismo equipo explosivo y dominante del último lustro.