Sin la presencia de grandes estrellas NBA como Stephen Curry en las Finales de Conferencia de los Playoffs 2021, una nueva era en el mejor baloncesto del mundo parece haber iniciado y uno de los mejores representes con un nivel superlativo ha sido el estelar jugador de Atlanta Hawks, Trae Young.

El programa First Take, de ESPN, planteo un debate muy picante que tuvo principales protagonistas a Curry y Young cuando se trata de manejar la presión en la fiesta grande de la NBA: los Playoffs. Max Kellerman, quien se declaró fan de la estrella de Golden State Warriors, apartó el fanatismo y le dio con toda a Steph.

¿El argumento? Al ser una comparación con Trae Young, el récord de LeBron James que el base de los Hawks logró igualar fue el punto de partida para argumentar que cuando llega la presión, Curry se descuida, no saca los mejor de sí y en varias ocasiones desaparece a la hora de anotar puntos clave para los Warriors.

“La verdadera temporada empieza en la Postemporada. ¿Cuántas Finales de Conferencia Oeste ha jugado Stephen Curry? Cinco. ¿Cuántos juegos ha jugado en Finales de Conferencia Oeste? 27 en mi cuenta. ¿Cuántos juegos ha anotado 48 puntos? Cero”, empezó a calentar el debate Kellerman.

Según un experto, Trae Young maneja la presión mejor que Stephen Curry en NBA Playoffs

“¿Cuántas Finales de Conferencia Oeste ha jugado Trae Young? Y tan pronto llega allí, la primera vez hace una cosa que Steph no ha hecho en toda su carrera porque él es audaz bajo presión, Curry es descuidado bajo presión (…) En el tiempo extra del Play-In anotó cero puntos en los últimos 3 minutos con 30 segundos, él se fue a la casa”, sentenció Max Kellerman en First Take, de ESPN.