La realidad actual de los Golden State Warriors dista considerablemente de lo que acostumbró el equipo alguna vez, pues ya no son esa franquicia que lideraba la tabla de la Conferencia Oeste.

Por el contrario, los Dubs tienen el peor récord de toda la NBA, algo no acostumbrado desde que Steve Kerr asumió como entrenador principal hace ya cinco largas temporadas.

Esto se debe principalmente a las lesiones que sufrieron Stephen Curry y Klay Thompson, por lo que el base armador del equipo se mantiene aún optimista de que las cosas puedan volver a la normalidad una vez que estén sanos:

"Conozco nuestro núcleo y de lo que somos capaces. Esta es una oportunidad para que se desarrollen los chicos jóvenes. Es interesante. Solemos ser prisioneros del momento y es difícil ver el panorama completo. En el camino normal de la NBA, habrá años en los que tendrás que resolver. No siempre funcionan las cosas, así que tienes que levantarte. Pero nosotros estamos en medio de todo esto y es difícil ponerlo en perspectiva mientras avanzamos. Nos mantenemos optimistas y sabemos que podemos volver una vez que estemos sanos", declaró Curry a NBC Sports.

Ciertamente, los reportes recientes indican que el resto de la liga tiene 'miedo' de que los Warriors puedan conseguir otra estrella en el Draft o utilizar su selección para conseguir un All-Star.

Sea como sea, aún habrá que esperar y ver cómo vuelven las estrellas de la bahía, pero de momento; no quedará más remedio que hacer de tripas corazón y aguantar las verdes.