Durante sus primeros años en la NBA, el principal problema y motivo de dudas acerca de Stephen Curry siempre fue su salud, especialmente en relación con sus tobillos, donde acumuló muchas lesiones.
Ahora que finalmente está completamente sano, el líder de los Golden State Warriors no tiene ningún tipo de intenciones de estar fuera de acción, y ya dejó bien claro que no espera que haya manejo de cargas para la próxima campaña:

“Planeo jugar 48 minutos por juego los 82 partidos”, declaró el 2 veces MVP durante el día de medios de los Warriors, cuando se le preguntó si tenía estipulado descansar en noches consecutivas para cuidarse para los playoffs.
Bob Myers, ejecutivo de la franquicia, también reveló que “a menos que suceda algo extraordinario” Curry no se perderá partidos, e incluso sus minutos de juego podrían aumentar esta campaña.
Durante la temporada pasada, el 3 veces campeón de la NBA promedió 27.3 puntos con 5.2 asistencias, 5.3 rebotes y 1.3 robos por partido en 33.8 minutos de acción, con 47% de campo, 43% de triple y 91% desde la línea.
Los Warriors serán un equipo muy distinto la próxima campaña, pero si Curry sigue siendo el mismo de siempre, tendrán muchas probabilidades de conseguir un puesto alto en la Conferencia Oeste de cara a los playoffs.




