No es una crónica común y corriente de una victoria más de Golden State Warriors porque a pesar que Stephen Curry terminó como el máximo anotador el juego contra Sacramento Kings, los últimos minutos de la estrella NBA tuvieron al borde de la derrota a los Dubs.

Las malas también hay que contarlas… Cada victoria para los Warriors empieza a valer oro en medio de la carrea desenfrenada que tienen por clasificar a los Playoffs desde los puestos de Play-In y lo que parecía un triunfo asegurado contra los Kings casi se convierte en una derrota por culpa de Curry.

Con 18.5 segundos en el reloj del último cuarto entre Warriors y Kings, Golden State estaba arriba por un punto, 114 a 113, y para salir atacar Curry recibió el balón, el jugador más confiable de los Dubs, pero hasta los grandes se equivocan porque Sacramento presionó tanto a Stephen que ocasionó lo impensado.

 

Curry tenía a dos jugadores marcándolo y al no cometerle falta se le acababa el tiempo para pasar el balón. ¡Suelta la pelota Steph, suéltala! Gritaban los aficionados de los Warriors y el base terminó por regalarle la posesión a Buddy Hield. Stephen se tomó la cabeza y la daga estaba por caer.

Video: el error de Stephen Curry en Warriors vs. Kings

Los dioses de la NBA salvaron a Stephen Curry porque Hield en el afán de anotar perdió el balón y echó a perder la posesión. ¡Uff! Respiró Steph y todo los Golden State Warriors. Victoria final 117 a 113 y, aunque no lo creas, por culpa del ‘Chef’ casi pierden los Dubs. La imagen final del juego tuvo al base juntando las manos en símbolo de disculpas para los aficionados en el Chase Center.