Si bien no le alcanzó esta temporada a Golden State Warriors para clasificar a los Playoffs de la NBA, el regreso de Stephen Curry trajo consigo un crecimiento ostensible en el rendimiento de varias figuras del equipo, entre ellas el alero Kelly Oubre Jr., quien estaría cerca de dejar la institución.

Según dio a conocer el periodista Vince Goodwill, de Yahoo Sports, el jugador que ya finiquitó su vínculo con la franquicia de San Francisco, y actualmente es agente libre sin restricciones, tendría la intención de quedarse en el equipo, pero sus pretensiones económicas lo alejarían de toda opción, las cuales buscarían un contrato por $20 millones de dólares por año.

De hecho, las informaciones apuntan a que los Warriors no tendrían el dinero suficiente para renovar su contrato a Oubre Jr., para así darle preferencia a un contrato máximo con el canadiense Andrew Wiggins, y por lo mismo, ya tendría varios equipos NBA interesados en su persona.

Kelly Oubre Jr. dejará Golden State Warriors
 

El periodista aseguró que hay tres franquicias que han mostrado interés en contar con los servicios del jugador de 25 años, siendo la primera de ellas Miami Heat, quien busca un jugador que pueda tener mejor desempeño que Tyler Herro, y así reemplazar a un Duncan Robinson que no seguiría en Florida.

El segundo equipo en la lista de interesados en Oubre Jr. es San Antonio Spurs, que está en busca de un jugador joven que comande la ofensiva del equipo de Gregg Popovich; y el último que aparece es New York Knicks, sin embargo, el esquema defensivo del técnico Tom Thibodeau hace difícil su incorporación.

Cabe recordar que el escolta registró en la presente temporada un promedio por partido de 15.4 puntos, seis rebotes, 1.3 asistencias, un robo y 0.3 bloqueos, con un 43.9 por ciento de efectividad en tiros de campo y 31.6% en triples.