Todas las personalidades alrededor de la liga han tenido algo para decir sobre la situación de Anthony Davis, que repentinamente informó a los New Orleans Pelicans su deseo de ser traspasado fuera del equipo inmediatamente.
Tras mucho drama, Davis obtuvono solo su deseo de ser traspasado, sino que además también terminó en el equipo de su preferencia; LosAngeles Lakers, donde compartirá los reflectores con LeBron James y DeMarcus Cousins.
En este sentido, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, habló en un podcast sobre lo que le pareció una situación que no solo fue sorprendente, sino potencialmente peligrosa para el resto de las franquicias de la NBA:
“Cuando firmas en esa línea punteada, le debes tu esfuerzo y compromiso al equipo que te firmó, a esa ciudad, a losfanáticos. La situación de (Anthony) Davis fue verdaderamente sorprendente, y espero que no se convierta en una tendencia, porque es malo para la liga”.
Es bien sabido que los equipos de mercados grandes como los Lakers siempre tendrán un atractivoadicional para las estrellas de laliga, por lo que conseguirían a jugadores de mayor renombre sin importar lo mal gerenciadas que estén.
Sin embargo, resultan curiosos estos comentarios viniendo del entrenador de un equipo que añadió a Kevin Durant tras ganar 73 partidos la temporada pasada, si bien ellos lo hicieron durante la agencia libre y no tratando de convencerlo de forzar un traspaso cuando aún estaba bajo contrato.