Después de dominar por completo el mundo del baloncesto durante cinco temporadas, los Golden State Warriors ahora se encuentran sumergidos en el foso de la tabla de la Conferencia Oeste.
Por eso muchos consideran que no tendría sentido que Stephen Curry regrese este año al tabloncillo, teniendo en cuenta que el equipo no está en condiciones de competir y solo sería arriesgar su salud.
No obstante, el entrenador Steve Kerr cree que es menester que Curry se compenetre con el resto de sus compañeros y experimente la diferencia de jugar sin aquellos que acostumbró durante años:
“Creo que es importante para Steph y Andrew (Wiggins) conocerse y jugar juntos. Es importante para Steph jugar sin los muchachos que perdimos y no volverán el próximo año. Kevin (Durant), Andre (Iguodala) y Shaun (Livingston)”, comentó Kerr a Anthony Slater de The Athletic.
“Steph ha dependido de esos muchachos en muchas maneras. Eran como una gran manta de seguridad. A pesar de ser alguien tan habilidoso y con tanto talento, esto ha sido un esfuerzo de equipo a lo largo de los años. Ha tenido la bendición de jugar con algunos de los jugadores más inteligentes y de mayor talento. Será muy diferente para él, por eso es importante que sienta la diferencia. Ha sido distinto para todos y ahora Steph debe experimentarlo por sí mismo”, concluyó el entrenador.
Curry será evaluado nuevamente a fines de este mes para determinar cuándo podrá regresar al tabloncillo, si bien se espera que dispute minutos limitados hasta el final de la temporada.