La pandemia del Coronavirus trajo sus consecuencias durante la temporada 2020 de la National Football League (NFL), y como era de esperarse, también se verá afectado el Super Bowl LV, en específico, con la cantidad de aficionados que podrán estar el domingo 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Por medio de un comunicado oficial, la competición ha ratificado que podrán estar presentes en la definición del certamen un total de 22 mil espectadores, es decir, el 34 por ciento de la capacidad total del recinto, aunque sólo dos tercios de ese público serán fanáticos.

Esto, porque la NFL ha confirmado que invitarán a 7,500 trabajadores de la salud, que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, que vendrán de hospitales y sistemas de atención médica en el área de Tampa y Florida central, como una señal de "agradecimiento y homenaje por su extraordinario servicio continuo durante la pandemia".

22 mil personas estarán en el Super Bowl LV
 

"Esperamos de alguna manera que esta iniciativa inspire a nuestro país y reconozca a estos verdaderos héroes estadounidenses. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas de salud adecuadas, incluido el uso de máscaras en entornos públicos", afirmó el Comisionado Roger Goodell.

 

Los restantes 14.500 boletos para el Super Bowl LV ya fueron puestos a la venta a través del portal NFL on Location, con un precio que parte desde los $5,950 dólares; sin embargo, en sitios web dedicados a la reventa, se pueden encontrar tickets, que tienen un valor mínimo de $4,500 dólares.

Quienes asistan a este juego deberán respetar los estrictos protocolos de seguridad, que incluyen el uso obligatorio de máscarillas, distanciamiento social y otras medidas para prevenir la propagación del Coronavirus, como asientos integrados, experiencias sin contacto en el estadio en concesiones, baños y puntos de control de seguridad, así como entrada y salida controladas.