Después de dos participaciones en Mundiales juveniles, a Nicolás Tagliafico recién le llegó la oportunidades de participar en la mayor con Jorge Sampaoli. Jugó unos minutos contra Brasil en la gira por Australia del año pasado. 

Cerró un gran 2017 con Independiente y ahora brilla en sus primeros partidos con el Ajax. El excapitán del Rojo sabe que un nuevo llamado a la Selección Argentina puede llegar en cualquier segundo. Por eso, el lateral izquierdo se perfecciona con un futbolista como espejo. 

En una entrevista con Olé, Tagliafico recalcó cómo busca sacar virtudes del juego de uno de los máximos socios de Lionel Messi en el Barcelona: "Yo lo miro a Jordi Alba y sé que tengo que mirarlo más. Leo en su momento tuvo de socio a Dani Alves y ahora lo tiene a Jordi Alba. Prácticamente se conocen de memoria". 

"Tengo que estar preparado por si me toca cumplir una función similar", destacó el lateral, que se reunió con Sampaoli durante su gira por Europa. Sabe que la convocatoria está a la vuelta de la esquina, pero también que será una consecuencia de su presente en Holanda.