El conjunto cordobés caía ante All Boys y jugaba con un hombre menos, pero logró la victoria en el cuarto minuto de adición, se impuso 2-1 y regresó a Primera División tras 12 años.
Hace apenas algunos meses, Talleres de Córdoba se encontraba naufragando en la tercera categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el histórico elenco logró retornar a la Primera B Nacional, e, inmediatamente, selló su vuelta a Primera División tras 12 años de ausencia.
En el marco de la decimonovena fecha de la Primera B Nacional, el equipo de Frank Kudelka visitó a All Boys en el Estadio Islas Malvinas sabiendo que un triunfo lo depositaría en Primera División. ¿Logró el objetivo? Por supuesto, aunque con más sufrimiento del que se imaginaba.
Talleres había descendido de Primera División en 2004.
Rodrigo Burgos vio la roja en Talleres, que jugó gran parte del compromiso con un hombre menos. Para colmo de males, Germán Lessman puso en ventaja a All Boys a los 37 minutos del complemento. Encima Chacarita Juniors ganaba su partido y la definición parecía estirarse una semana más.
Pero, dos minutos más tarde, Gonzalo Klusener estampó la paridad y en la agonía del juego apareció el histórico Pablo Guiñazú para desatar la locura absoluta. El veterano mediocampista del elenco cordobés puso el 2-1 a los 94 minutos de juego y le dio el ascenso al Tallarín.
Por su parte, Chacarita, de gran campaña, goleó 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza pero se quedó con las manos vacías. Maximiliano Casa (21′), Nicolás Oroz (40′) y Jonathan Menéndez (57′) fueron los autores de los goles del elenco Funebrero.
+ Los festejos por el ascenso:
$bp(“Brid_65159868”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”40414″});