El miércoles de Champions League se destaca por el regreso de Zlatan a su tierra natal, donde lucirá una camiseta en memoria de las víctimas de los atentados de París; y por la necesidad de Real Madrid, comandado por Cristiano, de recuperarse rápido del golpe que le propinó Barcelona en La Liga.
Hace ya más de 14 años, Ibrahimovic dejaba Malmö, ciudad donde nació, se crió y aprendió a jugar a la pelota como pocos, para pasar al Ajax de Holanda por una cifra récord. El sueco construyó una carrera imponente sin mirar atrás, hasta llegar a éste PSG con el que hoy le toca cerrar el círculo y volver para enfrentar al Malmö FF.
Para Zlatan, el juego no sólo será especial por el retorno a su tierra, sino porque para él, y para todos sus compañeros, será el primer partido de Champions League tras los atentados que golpearon en corazón de Francia. Por eso motivo, PSG utilizará camisetas especialmente diseñadas para recordar a las víctimas.
Menos emotiva es la situación de un Real Madrid que llega inmerso en una crisis profunda ocasionada, nada más y nada menos, por Barcelona, su clásico rival que ayer se floreó ante Roma. El equipo merengue, conducido por Cristiano Ronaldo, visita a Shakhtar en busca de un triunfo contundente que le permita no sólo ingresar a octavos de final, sino también dejar atrás los temores que sembraron Suárez, Neymar, Iniesta, Messi y compañía.
Y como la Champions es la competencia más importante del planeta a nivel de clubes, el show no se podía terminar allí, y la oferta es verdaderamente irresistible, destacándose los juegos entre Manchester United y PSV, y la visita de Manchester City a Turín para vengar el triunfo que Juventus se llevó del Etihad.
+Horarios y partidos
+Juventus se llevó tres puntos de Manchester
+PSG ofrece a Cristiano 50 mil euros por día
+El profeta regresa a su tierra