Desde hace varias semanas ha rondado el rumor de que Derrick Rose habría despertado el interés de varios equipos contendientes, incluyendo, como no; a Los Angeles Lakers.

Rose está teniendo su mejor temporada desde su campaña de Jugador Más Valioso, pero los Detroit Pistons no se encuentran en posición de competir o siquiera clasificarse a los playoffs.

En este sentido, la esperanza alrededor de la liga es que el equipo de Michigan le encuentre un nuevo hogar al base armador, por lo que realizaron una propuesta casi imposible de rechazar a los Lakers.

De acuerdo con el reporte de Jorge Sedano de ESPN, los Pistons ofrecieron a Rose a cambio de Álex Caruso, un pick de segunda ronda, y algún jugador de rol para limpiar la nómina salarial del equipo.

Inexplicablemente, los Lakers dijeron que no, pues consideran a Caruso una pieza fundamental de su proyecto para esta temporada.

Estamos hablando de un ex MVP que tiene una excelente relación con LeBron James y está promediando 18.8 puntos y 6.0 asistencias por partido a cambio de un suplente que promedia 5.5 puntos en 18 minutos de juego.

Caruso se ha ganado un lugar en la rotación de Frank Vogel por su compromiso defensivo y bien puede ser una pieza valiosa, pero no marcará la misma diferencia en postemporada que un veterano como Rose.