En la reconocida encuesta que realiza el diario El País, el argentino y el uruguayo aparecen como los candidatos más fuertes a quedarse con el premio a mejor futbolista de América, en 2015. A su vez, Gallardo y Sampaoli pelean por ser los mejores entrenadores.
Distintas son las situaciones del delantero de Boca Juniors y del ahora exmediocampista de River Plate. El Apache jugó gran parte del año en Juventus, Europa -en donde tuvo un excelente desempeño- y luego volvió al club de sus amores, en donde conquistó dos títulos locales: el torneo argentino 2015 y la Copa Argentina.
Tevez obtuvo la el Campeonato Argentino y la Copa Argentina con Boca.
Por otro lado, Sánchez tuvo una brillante actuación en el Millonario. Conquistó la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores de América y la Copa Suruga Bank. Además, anotó cuatro goles en las finales de las mencionadas competencias que ganó.
Sánchez conquistó la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank con River.
Por todo esto, el reconocido diario uruguayo, El País, comunicó que tanto Tevez como el volante charrúa pelean por ser los mejores del continente americano: “El uruguayo Carlos Sánchez (River Plate) y el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors) son los dos grandes candidatos a erigirse en el nuevo ‘Rey de América'”.
Sampaoli y Gallardo pelean por ser los mejores entrenador de América.
Asimismo, Jorge Sampaoli (técnico de la Selección de Chile) y Marcelo Gallardo (comandante de River Plate) también luchan por quedarse con el premio al entrenador más destacado del año. El primero se consagró de la Copa América y el segundo logró la Recopa Sudamericana, la Libertadores, la Suruga Bank y llegó a la final del Mundial de Clubes.
En 2014, Teo Gutiérrez logró el premio al mejor jugador de América y José Pekerman la mejor técnico.
Cabe destacar que en 2014, Teófilo Gutiérrez se había quedado con el galardón a mejor jugador de dicho continente. ¿En cuanto al técnico que logró la corona el año pasado? Fue José Pekerman con la Selección de Colombia.
+ VIDEO: Boca se quedó con el último Superclásico del 2015