Este jueves, las autoridades de la Concacaf y de la Conmebol se reunieron en México y confirmaron a Estados Unidos como la sede para disputar el certamen que conmemorará los 100 años de la primera Copa América. ¿Será el fin de la novela?

Hubo muchas idas y vueltas para determinar en dónde se jugará la Copa Centenario 2016. En principio, se sabía que se llevaría a cabo en el país norteamericano, pero las investigaciones -por los casos de corrupción- investigados por el FBI hizo que se diera marcha atrás.

La Copa América del Centenario está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio de 2016.

Luego, se barajó la posibilidad de que dicha competencia se jugara en Ecuador, Colombia y México. Sin embargo, no hubo ningún acuerdo y ahora, repentinamente, se hizo fuerte la oportunidad de que se juegue en Estados Unidos.

La Copa América Centenario se realizará en Estados Unidos como estaba previsto.

Así lo confirmó el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit, quien encabezó la reunión de esta mañana con el personal de la Conmebol. “La Copa América Centenario se realizará en Estados Unidos como estaba previsto”, aseguró Jurgen Mainka, jefe de prensa de la Concacaf, en rueda de prensa.

“Seguimos adelante con la organización, todos entendimos que estamos alineados en llevar la Copa América Centenario a Estados Unidos”, continuó expresando el encargado de comunicación.

¿Qué países participarían? Por el lado de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que los de la Concacaf serían: Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica.