Querellas legales y distintas versiones en cuanto al “status” de Alemán y su sorpresiva vinculación con Liga.
El uruguayo Brahian Alemán fue presentado oficialmente por Liga de Quito y, a decir de su representante, llega este mismo lunes a la capital ecuatoriana para firmar con la U y unirse a las prácticas. Pero la situación contractual ha generado polémica.
Los dirigentes de los distintos clubes con los que Alemán ha tenido relación tienen distintas versiones a la de Liga y a la del propio jugador en cuanto a su situación contractual. Unión de Santa Fe y Defensor de Uruguay dicen que el jugador no es libre, que tiene tres años de contrato con ellos y que Liga debió negociar con dichas dirigencias.
Por su parte Barcelona asegura que existen unos cheques que el jugador no quiso cobrar, la importancia de esto recae en que la razón por la que el volante y su representante para quedar libre es el incumplimiento del Ídolo del Astillero en sus pagos.
Por su parte, Liga de Quito, al igual que el jugador y su representante, argumentan que Alemán es libre de negociar en su propio nombre y por esa razón la vinculación anunciada tiene validez. De hecho, el representante dijo a un canal ecuatoriano, de manera muy enfática que el jugador pertenece ya a los Albos.
“Brahian Aleman es nuevo jugador de Liga de Quito y punto. No quiero hablar de contrato, solo les puedo decir que sale hoy y mañana estará en Quito” -dijo la noche del domingo-.
+ De este talento, todos quieren sacar partido
+ Golazo de Jeff no sirvió de mucho