La historia de la National Football League (NFL) en el siglo 21 está totalmente ligada a la presencia en cancha del mariscal de campo Tom Brady, quien a partir de esta temporada 2020 es el jugador con más partidos como titular en la historia de la competición, en su puesto.

Con su ingreso al emparrillado en el partido que Tampa Bay Buccaneers está disputando con Detroit Lions, por la semana 16 de la competición, y clavbe para asegurar su presencia en playoffs, el quarterback suma 298 presencias desde el inicio.

De esta forma, Brady iguala a quien tenía en solitario esa marca, como es el histórico Brett Favre, dejando atrás en la estadística a otras leyendas de este deporte como Drew Brees, todavía en actividad con New Orleans Saints, además de Peyton Manning y Dan Marino.

Los récords de Tom Brady en 2020
 

Un hito más para la laureada carrera del jugador nacido en San Mateo, California, hace 43 años, quien ya es el jugador con más temporadas como titular, liderando la estadística de pases para touchdowns, partidos ganados, yardas aéreas y anotaciones, por mencionar algunos.

Y si bien Brady ya no podrá ser, al menos esta temporada, el jugador con más selecciones de Pro Bowl, sigue en su pelea semana a semana con Brees por romper otras dos marcas: mayor cantidad de touchdowns pasivos en la temporada regular y mayor cantidad de yardas aéreas en temporada regular.

 

 

Luego de 20 temporadas en New England Patriots, en su primer año con los Bucs buscará darles el pase a la postemporada, en busca de seguir agigantando su legado en la NFL.