La temporada regular de la NBA está atravesando por una situación prácticamente sin precedentes. Con poco menos de un tercio por jugarse en el calendario, el comisionado Adam Silver decidió ponerla en pausa indefinida mientras se controla la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, los fanáticos se quedaron con ganas de ver quién sería coronado como el nuevo campeón de la liga, al menos por el momento. No obstante, eso no les ha impedido a propios y a extraños sacar sus conclusiones acerca de quién tenía mayor oportunidad de ganarlo todo, incluyendo a Trae Young:

 

"Los Lakers iban a ganar este año. LeBron tenía una misión, era lo más loco que he visto en mi vida", declaró el base All-Star de los Atlanta Hawks durante un en vivo de Instagram ayer por la tarde, mostrando su respaldo por el 4 veces MVP de la NBA para ganar su cuarto anillo de campeón.

Ciertamente, los Lakers estaban atravesando su mejor momento de la campaña, con 13 triunfos en sus últimos 16 partidos, incluyendo derrotas de mucha autoridad ante equipos contendientes como los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard.

En lo que respecta a James, sus 10.6 asistencias por partido eran la máxima cifra de la liga (y de su carrera), demostrando que aún puede jugar al máximo nivel tras 17 temporadas en el mejor baloncesto del mundo. Ahora, quizás no tenga la oportunidad de silenciar a sus detractores y regresar a los Lakers a lo más alto.