Los Angeles Lakers y Toronto Raptors protagonizarán el gran partido del sábado. En horario prime, LeBron James y compañía buscarán revalidar lo realizado ante los Clippers, mientras que los últimos campeones de la NBA intentarán comenzar su andar por la burbuja con el pie derecho. El este parece estar definido, aunque el único equipo de Canadá se juega cosas importantes. 

 

El claro favorito para llevarse el duelo es la franquicia californiana, sin embargo, hay algunos motivos para pensar que esto no resulte de esa la manera, partiendo desde la plantilla de unos y otros, qué se juega cada uno esta noche y, también, las posibilidades de parar al siempre efectivo Rey de la NBA. 

En primera medida, los Raptors no sufrieron bajas antes de la llegada a Orlando. Es decir, Toronto tiene a todo el equipo a disposición, algo que se contradice a los Lakers, quienes sufrieron las bajas de Avery Bradley y Rajon Rondo. De igual manera, Dion Waiters y J.R. Smith encajaron bien en el equipo de Frank Vogel, aunque es una incógnita qué sucederá cuando tengan más minutos.  

Los Lakers, al igual que los Raptors, ya tienen la clasificación a postemporada. Además, con la vicoria ante los Clippers solamente una catástrofe haría que no se queden con el primer lugar en la Conferencia Oeste. En cambio, Toronto es escolta en el Este y, si bien no alcanzarán a los Bucks, es importante ganar esta noche ya que el viernes los Celtics cayeron y harían una diferencia casi insalvable. 

 

 

Por último, la defensa a LeBron. Pascal Siakam ha crecido mucho en este aspecto. Tiene la capacidad atlética de frenar el tren James como ya lo ha demostrado en ocasiones anteriores. Sumado a esto, el Rey deberá a comenzar a dejar de lado algunos minutos, porque los Playoffs lo pedirán al 100%.