El equipo del Tata Martino obtuvo dos puntos sobre nueve en juego (22% de eficacia), lo que representa la actuación más pobre de todos los tiempos. ¿La anterior? Fue en la eliminatoria de México 70, con el 33%.

Si bien Argentina mejoró su imagen con relación a los partidos ante Ecuador y Paraguay ante Brasil no le alcanzó para sumar de a tres. Aunque mereció la victoria, el equipo del Tata Martino volvió a empatar y sólo cosechó dos puntos en las primeras tres fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ahora, Argentina debe ganar de visitante ante Colombia

El peor antecedente se registró en 1969, cuando el equipo que buscaba la clasificación para México 1970 perdió sus dos primeros partidos, en La Paz ante Bolivia (1-3), y en Lima ante Perú (0-1). En aquella oportunidad, el equipo que dirigía Adolfo Pedernera sólo obtuvo el 33% de los puntos en los tres primeros partidos (venció a Bolivia 1-0 en el regreso), pero luego quedó eliminado, en la última vez que Argentina quedó eliminado de un Mundial.

Con la igualdad en uno ante Brasil, Argentina sumó dos puntos sobre nueve en juego y acumula un 22%, lo que significa el peor arranque en Eliminatorias para el conjunto albiceleste en toda su historia.

+ Empate caliente después de la lluvia

+ Así está Argentina en la tabla de posiciones