Lógicamente, al ser uno de los exponentes más importantes de River, Marcelo Gallardo no tiene mucho tiempo libre a su favor dado que en la gran mayoría del mismo se encuentra trabajando.

Sin embargo, eso no le impidió al Muñeco trasladarse esta tarde a nada más ni nada menos que la escuela N° 12 "Almirante Guillermo Brown", ubicada en su Merlo natal. 

Allí, acompañado por el escritor Ignacio Irigoyen, el DT inauguró la Biblioteca Futbolera Marcelo Gallardo, además de cruzar algunas palabras con los pequeños allí presentes.

Simulando una suerte de conferencia de prensa, Gallardo intercambió palabras de forma amigable con los estudiantes que se acercaron hasta el establecimiento y despejó las dudas de muchos.

Rememorando su época como estudiante el dicho colegio, el Muñeco, esquivando la emoción que implicaba recordar su infancia, lanzó: "Yo hacía 30 años que no venía. Mi última estadía acá fue mi egreso de séptimo grado".

Dejando que los sentimientos se apoderen de él por unos instantes, Marcelo agregó: "Ver a mi viejo y a mis hermanos acá en esta escuela fue emocionante. Sabía que en algún momento me iba a emocionar, es lo que siento y lo que reflejo".