En pos de preservar la salud de sus habitantes ante el avance del coronavirus y los primeros casos confirmados en el territorio, el Gobierno de Argentina decretó la cuarentena obligatoria en toda la región.

Pese a que las calles del país pasaron a presentar un panorama un poco más tranquilo, los disturbios puertas adentro de cualquier hogar pasaron a ser el principal foco de atención de la justicia.

En las últimas horas, por ejemplo, un caso indignante comenzó a exteriorizarse a través de distintos portales de Internet y en las redes sociales. ¿El lugar del hecho? Lomas de Zamora.

La policía acudió a un domicilio y se encontró con una escena relativamente "normal": dos hermanos, luego de entablar una acalorada discusión, terminaron a los golpes. Sin embargo, todo cambió cuando quisieron llevarse detenido a uno de los implicados.

Según reportó Telefe, el implicado, que había escondido síntomas de coronavirus -algo que más tarde se constató-, le escupió a los efectivos que buscaron reducirlo. Para completar la historia, horas más tarde, ya en la comisaría, un familiar del detenido confirmó que debía estar cumpliendo la cuarentena dado que su abuela estaba internada por haber dado positivo de COVID-19.

Ante dicha situación, los nueve efectivos implicados en la detención fueron aislados y separados hasta que se les realice el correspondiente hisopado para constatar su estado de salud.