El portero que continúa en Manchester United a pesar de su tensa relación con Van Gaal reconoció que fue un error haber dejado de un día para otro al club que lo llevó a la gloria.

En declaraciones al entrevistador colombiano Marlon Becerra, Víctor Valdés se permitió sincerarse en un ambiente donde sobran las excusas y se mostró arrepentido de haber dejado Barcelona de la manera en que lo hizo.

“Te apartas, y la gente espera que des más, que cumplas, que estés ahí. Realmente la despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: Me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo”, dijo el portero en su entrevista para la cadena RCN.

Raúl, Ronaldo y Cristiano fueron los mejores delanteros que enfrenté

Sin lugar en Manchester United, donde mantiene una tensa relación con Louis Van Gaal, Valdés manifestó que cree que ya ha pasado su momento de gloria: “Yo nunca más seré una súperestrella. El fútbol te aparta. No me gusta la fama. Cuando se apague la luz, yo estaré con los niños, enseñándoles qué pasa cuando se enciende y deseando que se les encienda. Pero para mí ya no, y espero que cuando se acabe no me encuentren”.

Y a pesar de las enormes alegrías que le dio su profesión, el español reconoció que si volviera a nacer no elegiría ser portero: “Es una cosa que seguramente cambiaría. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fue subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que has sufrido con lo que han ido bien”, explicó.

Guardo un DVD de la Champions que ganamos en París. Repito una y otra vez la celebración con la gente

Todo futbolista que haya tenido el privilegio de jugar junto a Lionel Messi, no puede evitar que se le pregunte por él, pero a Valdés no parece pesarle ceder algo de protagonismo a quién él mismo cree el mejor de todos: “Talento puro. Ha sabido superarse año tras año, con la presión de ser el mejor. Porque él lo sabe. He compartido vestuario con jugadores con un talento fuera de los normal, Ronaldinho, Xavi, Iniesta … pero Leo siempre ha estado un nivel por encima de ese talento. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. ¿Tiene techo? No”, concluyó un profundo y sincero Valdés.

+Para Xavi, Valdés es el mejor en la historia culé

[calipso id=”0_2dc3aigm” site=”bv”]

+Halilovic podría jugar en Hamburgo

+Chicharito, cada vez más cerca de West Ham

+Al United no le sobró nada en el inicio de la Premier

+Disfruta los mejores videos del día