El conjunto chileno podría ser sancionado por los insultos racistas de la hinchada local en contra de Bolivia y, en consecuencia, el duelo de la décima jornada de las Eliminatorias frente a Perú podría jugarse a puertas cerradas, o bien en una cancha neutral.
La realidad de la Bicolor en la tabla de posiciones sudamericana es realmente preocupante, pero lo cierto es que el triunfo ante Ecuador renovó la ilusión del pueblo peruano. Es por eso que en la próxima doble jornada de las Eliminatorias, que se llevará a cabo en octubre, los dirigidos por Ricardo Gareca están obligados a ganar o ganar.
¿Los rivales de turno? Nada menos que Argentina y Chile, los finalistas de las últimas Copas América. Claro, la Selección hará de local en Lima ante el equipo que conduce Edgardo Bauza, mientras que visitará a la Roja cuatro días más tarde. Precisamente para este último partido, Perú podría contar con una ventaja inesperada.
Los actos racistas ocurrieron el 6 de septiembre, cuando Chile y Bolivia igualaron 0-0.
¿Por que? El duelo, correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias, corre riesgo de disputarse con la hinchada local, ya que la FIFA sancionaría a Chile por los insultos racistas contra Bolivia, durante el encuentro que finalizó 0-0. De esta manera, el partido podría llevarse a cabo a puertas cerradas, o bien en un estadio neutral. Castigo duro, pero justo.
+ Partidazo entre Perú y Chile, por las Eliminatorias de Rusia 2018:
$bp(“Brid_73361419”, {“id”:”6175″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62742″});