Luego de que Mauro Zárate se vaya a Boca en medio de una gran polémica con los hinchas de Vélez, de lo que más se habló fue del partido que enfrentaría a ambos equipos por la fecha 4 de la Superliga.
Pero el delantero no jugó ni de titular ni entrando desde el banco, y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que tuvo que ver con lo mediático de la situación.
De igual manera, una frase del técnico hizo estallar a los hinchas de Vélez: “Él es un profesional y me dijo que tenía muchas ganas de jugar. Yo elegí reservarlo y no exponerlo frente a esta situación”,confesó.
“El contexto por ser Vélez influyó 50 y 50. Apenas terminó el partido en Paraguay, todos me preguntaban si jugaba. Me pareció que era exponerloynosotros necesitamos tranquilidad, tenemos buenos jugadores y queremos que juegue con la mente en blanco” , continuó explicando el Mellizo.
Además, expresó que “por más que digan otra cosa”, su experiencia le demostró que “cuando jugaba contra Gimnasia estaban siete días mis amigos preguntándome si iba a jugar, que la tirara afuera, que errara el penal”.
Por último, habló de la buena fe de sus ex compañeros, dejando de lado esa preocupación: “Confío que todos los jugadores de Vélez iban a querer ganar y no buscar lastimarlo. Sabía que iba a jugar eso en la cabeza de Mauro y no quería exponerlo”.
+Boca le ganó a Vélez: