Explota la polémica en torno a la mano que Jorge Baliño no le cobró a Enzo Pérez en el partido entre River y San Lorenzo por la cuarta fecha de la Superliga.
No por haberse equivocado, eso le pasa a cualquiera. Sino que el árbitro mintió sobre lo que vio durante el partido, con una contradicción gigante.
Pasa que en el encuentro, cuando todos los jugadores del Ciclón se le tiran encima para protestar, Baliño hace un claro gesto en el que indica que la pelota le pegó en el pecho al mediocampista Millonario, y por eso no cobró penal.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
Pero hoy, el árbitro declaró:“Veo que la pelota que impacta en el brazo, pero juzgué que estaba pegada al cuerpo.No veo el movimiento adicional que hace para mover el codo y sacar la pelota. Me agarra girando con el remate y veo la imagen que me quedó: la pelota rebotando en el brazo, pero no con intención de poner el codo”.
Si entonces lo que vio fue que la pelota efectivamente si había pegado en la mano, pero no consideró que fuese intencional, ¿por qué hizo el gesto de que había parado el balón con el pecho?
Polémica pura se viene por delante.