El clima en Bogotá, la capital de Colombia, siempre se ha caracterizado por ser bastante volatil y a veces puede estar haciendo un sol increíble, pero a las pocas horas sufrir una tormenta des proporcionada.

Y tal cual pasó, este miércoles, ya que lo pintaba para ser un día tranquilo y con sol, terminó en caótica tarde para muchos ciudadanos, sobre todo en la zona norte ya que la fuerte lluvia vino acompañada de vientos y granizo.

Como consecuencia de ello, hubo varias inundaciones que hicieron colapsar el tráfico, los semáforos se dañaron y varios árboles se cayeron, lo cual afectó la movilidad durante varias horas.

Pero, sin duda alguna, una de las imágenes que quedó para la memoria se dio en cercanías al Centro Comercial Santa Ana, a la altura de la calle 110 con carrera 9, ya que varios carros, literalmente, terminaron flotando en la vía.

En las redes sociales se conoció un video de cómo varios conductores tuvieron que huir de sus automóviles debido a que quedaron en medio del río en que se convirtió la carrera novena y tuvieron que ver cómo se inundaban sus vehículos.

Las autoridades todavía no han dado un reporte de los daños que se presentaron en la tarde de este miércoles. Eso sí, no deja de ser coincidencia que el aguacero haya llegado justo después de que el Ideam (entidad encargada de los pronósticos del clima) anunciara tiempo seco durante los próximos 3 meses en Bogotá.