Si bien la lógica indicaba que Argentina se iba a imponer 2-0 sobre Colombia en el primer día de esta serie de Copa Davis por la Zona Americana, los visitantes hicieron un muy buen trabajo y estiraron los partidos en San Juan.

En primer turno, Diego Schwartzman se impuso 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 sobre Santiago Giraldo, en tanto que en el segundo encuentro se dio la parte deportivamente más dramática del duelo: Guido Pella derrotó a un muy buen Daniel Galán 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

En este último punto, en algunos momentos el público albiceleste repudió la floja tarea del zurdo de Bahía Blanca, que estuvo por debajo de sus posibilidades pero así y todo le alcanzó para derrotar a Galán, actual número 209 en el ranking mundial de la ATP.

Argentina buscará cerrar la victoria en este choque el sábado desde las 12 horas locales, cuando Horacio Zeballos y Máximo González disputen el dobles frente a la pareja suplente cafetera integrada seguramente por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, ya que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los amplios favoritos, se bajaron luego de un desgastante US Open en el que ambos terminaron con molestias físicas.

Los equipos capitaneados por Gastón Gaudio y Pablo González brindaron un buen espectáculo y se retiraron aplaudidos por las más de cinco mil personas que asistieron al estadio Aldo Cantoni.

Así lo cerró Pella: